Lucía Pardavila Silicon News
Philips Electronics dio a conocer ayer la adquisición de Color Kinetics Inc. por 795 millones de dólares (592 millones de euros) con el objetivo de ampliar su cuota en el mercado de los LEDs.
El precio final de la compra valora la compañía en un total de 516 millones de euros, e incluye además aproximadamente 76 millones de euros en efectivo sobre el balance de Color Kinetics. De acuerdo con Philips, la transacción debería completarse en la segunda mitad de este año.
Philips se convirtió en el mayor fabricante de LEDs de alta potencia con la adquisición de Lumileds en 2005, sector en el que se muestra optimista por el crecimiento que está experimentando la industria LED
Color Kinetics, por su parte, cuyos sistemas se utilizan para iluminar edificios y estructuras como el famoso London Eye, facturó alrededor de 65 millones de dólares el año pasado.
No hay ninguna razón para creer que Color Kinetics coseche ventas por menos del 31 por ciento este año, ya que, según afirma Theo van Deursen, quien encabeza la unidad de iluminación de Philips, “ha sido el índice de crecimiento compuesto anual de la empresa desde 2001”. Basándose en esta proyección, las ventas anuales de la empresa estarían en torno a los 85 millones de dólares (63,36 millones de euros).
Este gran crecimiento potencial es ratificado por otros analistas, Y, aunque la adquisición aparentemente resulta muy costosa, para Van Deursen el precio de compra está justificado por el posicionamiento de Color Kinetics en «un mercado de muy alto crecimiento», además de por su “muy fuerte” cartera de patentes.